Toman la delegación regional de la SEV Tantoyuca.

Exigen una solución a sus demandas. Situación rezagada desde el gobierno del ex gobernador preso en Guatemala.

Por Artemio Morales

Tantoyuca, Ver. Docentes de educación básica, después de varios años de estar sin supervisora  en la zona escolar 078, decidieron tomar las instalaciones de la delegación regional de la SEV. una vez más, llevando esta manifestación de forma continua desde el año 2015, la planilla de docentes habían solicitado ante la SEV, la asignación de una supervisora con el fin de realizar los trabajos de acuerdo a lo que marca el calendario escolar, más sin embargo no se dieron buenos resultados, ya que la clave de dicho cargo no llegó.

Por lo anterior, cabe recordar que en ese año (2015), el gobierno estaba encabezado por Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en el país de Guatemala.

En este sentido, la representante del grupo de manifestantes, profesora Ana Claudia Hernández, dijo que con esta manifestación se llegó a un resultado positivo.

-Mediante carteles manifestaron su inconformidad y la pronta solución de sus peticiones-.

Delegado convenció a los docentes con su propuesta.

Posteriormente, atendió el caso el delegado regional de la SEV, Margarito Maqueda Zumaya; durante el dialogo con los maestros se tomó un acuerdo, de acomodar a una docente con el cargo de Supervisora, de forma interina, mismas que el grupo de manifestantes debe de asignar mediante puntaje de escalafón, ya que será hasta el mes de noviembre cuando se asigne de manera formal la clave presupuestal de dicho cargo.