Tantoyuca celebró el  207 aniversario de la independencia de México

Por Nicolás del Ángel

Tantoyuca, Ver.- Ni los malos ratos de inseguridad que han acontecidos en el municipio privó la libertad de los tantoyuquenses quienes fulgurados con los colores patrios asistieron puntualmente al 207 aniversario de la independencia de México, mostrando así la unión y solidaridad con la historia de México y los héroes que nos dieron patria y libertad.

La perla de la huasteca vibró nuevamente con la exitosa asistencia de todos los colonos quienes presenciaron el acto cívico que encabezó el presidente municipal Jesús Guzmán Avilés, acompañado por el profesor Jorge Flores Lara subsecretario de educación quien fue en representación del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.

El parque Constitución estuvo a tope, ya que el ayuntamiento echaría la casa por la ventana como de costumbre con la pirotecnia y el espectáculo social después de celebrar el grito de independencia, hubo extrema vigilancia tanto en Tantoyuca como en todo el Estado, terminando las fiestas patrias en saldo blanco.

Boletín informativo: A una sola voz y vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, fue como miles de tantoyuquenses, se apostaron frente a la explanada del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, a cargo del alcalde, Ing. Jesús Guzmán Avilés.

Así de esta manera, en punto de las 23 horas, la primera autoridad fue el encargado de realizar este emotivo Grito de Dolores, al rememorar a esos héroes que nos dejó nuestra Independencia de México.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos!¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!¡Vida Aldama!¡Viva Allende!¡Viva Galeana!¡Viva Guerrero!¡Viva Matamoros!¡Viva México!; es así como el alcalde, Ing. Jesús Guzmán Avilés, enarbolo ante miles de ciudadanos a estos ilustres personajes.

Fue un evento, que diera inicio desde temprana hora, con un evento artístico, con la participación de alumnos del COBAEV 55 y Tecnológico de Tantoyuca, quienes dieron un rato de sano entretenimiento a la población.

En tanto, correspondió a las jóvenes, Diana Karen Fernández Delgado, del COBAEV 55, fungir como señorita Patria, al ser galardonada por la diputada local, Lic. Judith Pineda Andrade.

Señorita Libertad, fue puesta la banda a Gabriela Cárdenas Jara, del TEBAEV colonia Azteca, siendo el alcalde, Jesús Guzmán Avilés, que colocó la banda correspondiente, para que finalmente, Emely Betsabe Morales Hernández, del CBTis 71, le correspondió la dicha de ser elegida como señorita Independencia y cuya banda, le fue colocada por el representante del gobierno del Estado, profesor Jorge Flores Lara.

Al mismo tiempo, fue una noche inolvidable, en donde además, los asistentes gozaron de luces, destellos y gran luminosidad, con el show de fuegos pirotécnicos, que fueron todo un agasajo, para los ciudadanos ahí presentes.

Para este tradicional evento, el alcalde, fue acompañado por diversas personalidades de este municipio, así como todos los integrantes del cabildo, aunado a la presencia del general brigadier D.E.M. Cesar Augusto Bonilla Orozco, comandante del mando especial Huasteca, en tanto, el representante de gobierno del Estado, estuvo a cargo del profesor, Jorge Lara Flores, subsecretario de Educación Básica.