Vinculan a proceso a Ex director de CERESO

Por desaparición forzada vinculan a proceso a ex director de Prevención y Readaptación Social

• José Óscar “N” y su pareja sentimental Olga “N” permanecerán internados en reclusorio regional
PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; septiembre 26 de 2017.- Al ex director general de Prevención y Readaptación Social de la administración del ex gobernador Javier Duarte, le fue dictada formal vinculación a proceso por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Junto con el ex servidor público identificado como José Óscar, fue vinculada a proceso su pareja sentimental Olga “N”, por el mismo delito cometido probablemente en el mes de septiembre de 2015.

Con base en la investigación coordinada por la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, los hoy vinculados a proceso, de manera conjunta con seis ex escoltas trasladaron contra su voluntad a la ciudad de Actopan a quien se identifica como C.D.B.L., desconociéndose desde ese momento su paradero.

Luego de que la Fiscalía Especializada presentó ante el Juez de Control datos de prueba contundentes, la mañana de este martes fueron vinculados a proceso Abraham “N”, Rafael “N”, Jorge Alfredo “N”, Carlos “N”, Jaime “N” y Abel “N”, quienes enfrentan los efectos jurídicos del Proceso Penal 214/2017, por la probable comisión del mismo delito.

Al declarar las vinculaciones a proceso, el Juez de Control confirmó la implementación de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año como medida cautelar y concedió un lapso de tres meses para investigación complementaria, por lo que José Oscar “N” y Olga “N” continuarán internados en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) empleará todos los recursos jurídicos que le confiere la Ley a fin de que le sea aplicado todo el rigor de la justicia a los ocho vinculados a proceso por la probable comisión del delito considerado de lesa humanidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *