Crean comités de salud en albergues temporales

Acerca Hospital Tempoal servicios de salud a damnificados

Tempoal, Ver.

Redacción

 

 

El Hospital de la Comunidad de Tempoal atiende a los damnificados por las inundaciones, señaló el Director de dicho instituto de salud, doctor Arnulfo Sánchez Arrieta, “Estamos atendiendo a los damnificados que se encuentran en los 3 albergues que han sido activados por Protección Civil, estas han sido las instrucciones de la Secretaría de Salud”, dijo.

Dio a conocer que se instaló en cada uno estos el Comité de Salud, conformados por las personas que se encuentran resguardadas en dichos refugios, “con esto se toma la participación de los ciudadanos quienes se comprometieron a mantener limpio el lugar con la finalidad de evitar enfermedades” expresó.


De igual manera se le aplicaron y se les proporcionó Cloranfenicol Oftalmica a personas afectadas por conjuntivitis, esto para evitar la propagación, brindándoles además medicamentos con la finalidad de crear un cerco sanitario para circunvalar enfermedades de vías respiratorias.
“Estas han sido las encomiendas del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través de la Secretaria de Salud; dar atención a los damnificados por las inundaciones y lo estamos llevando a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Numero 1 y Ayuntamiento”, recalcó Sánchez Arrieta.

 

Cabe mencionar que los albergues se encuentran ubicados en colonia La Quinta en la escuela primaria Essington T. Trimmer, escuela primaria Patricio A. Redondo en la colonia Ricardo Flores Magón y la tercera en la antigua maquiladora ubicada en la colonia el Alto a un costado de las oficinas de la Policía Federal.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *