Eran civiles inocentes 4 de los 10 muertos

4 de los 10 muertos en balacera eran inocentes; exigen justicia

Por Nicolás del Ángel
Ciudad Mendoza, Ver.- Daño colateral dejó la balacera en donde diez personas civiles fallecieron en el lugar, esto luego de una persecución por las céntricas calles de ciudad Mendoza, en donde murieron 3 personas, extendiéndose el operativo por el municipio de Río Blanco en donde los delincuentes intentaron refugiarse en una casa de seguridad quedando abatidos seis.

En los hechos ocurridos en ciudad Mendoza, una patrulla impactó por alcance a un vehículo modalidad taxi, tipo chevy con numero económico 25, quien era conducido por Fausto Ramírez conocido funcionario que quedó prensado en el interior del raudo vehículo.

En un segundo enfrentamiento metros mas adelante dos cuerpos quedaron inertes; hermetismo existió mientras personal de la fiscalía realizaba el levantamiento de los cuerpos, horas mas tarde se dio a conocer que un ciclista de nombre Gilberto Huerta de 69 años de edad originario de Nogales fue atropellado por los delincuentes, así mismo Virginia González Vázquez de 60 años de edad, quien trabajaba en la clínica del IMSS número 4 de Mendoza, esta mujer había sido reportada como desaparecida, pero horas mas tarde se presentó una hija de la hoy occisa a identificar el cuerpo de su madre.

Estos dos últimos muertos fueron sobre la avenida Hidalgo en donde los delincuentes terminaron su alocada carrera, no sin antes atropellar a dos personas inocentes, ahí también fue detenido un presunto delincuentes.

Minutos mas tarde, ubicaron a los presuntos delincuentes que huyeron hacia río blanco en donde se refugiaron en una casa de seguridad de la calle mártires del 15 de mayo, hasta donde llegó la policía ministerial con apoyo de la policía estatal y municipal, repelieron la agresión ya que los delincuentes abrieron fuego contra la autoridad.

En ese lugar abatieron a seis presuntos delincuentes, también se dio a conocer que uno de los seis era un ingeniero de nombre Carmelo Báez Lázaro de Ixtaczoquitlán, el cual había sido plagiado días antes y estaba cautivo al momento de la balacera, quedando en el fuego cruzado.

tres abatidos en Rio blanco ya fueron identificados eran del municipio de Ixtaczoquitlan y de orizaba, tres siguen sin ser identificados