Matan a comandante de la ministerial

Matan a Frank Munguía Sánchez, primer comandante regional de la Policía Ministerial de la zona centro de Cosamaloapan.

Santiago Tuxtla, Ver. – La mañana de este sábado el primer comandante regional de la Policía Ministerial de la zona centro de Cosamaloapan, Frank Munguía Sánchez, fue hallado muerto en una habitación del hotel Gran Plaza ubicado en pleno centro de la ciudad; el cuerpo presentaba un impacto de la bala en el pecho.

Las primeras versiones indican que minutos antes de las 6 de la mañana, una empleada del citado hotel observó abierta la puerta de una de las habitaciones de la segunda planta y al voltear a ver hacia adentro, observó a una persona tirada sobre el piso y a un lado de este, rastros de sangre.

Ante esta situación dio aviso al recepcionista, quien al ver el cuerpo ensangrentado solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, cuya comandancia se ubica a dos cuadras del lugar.

Tras corroborar los elementos policiacos que se trataba de un homicidio, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional, quienes acudieron al sitio y se percataron que se trataba del primer comandante regional Frank Munguía.

Se logró saber que la noche de ayer el ahora finado había estado conviviendo en al bar de la planta baja con una mujer y posteriormente se retiraron del lugar debido a que la mujer se encontraba escandalizando, dirigiéndose al segundo piso donde se encontraba la habitación.

Indicaron los empleados no haber escuchado ninguna detonación de arma de fuego, debido a que se celebraban las fiestas tradicionales del pueblo y tampoco se percataron el momento en que la mujer se retiró.

Más tarde tras concluir con las diligencias periciales, personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.

Frank Munguía Sánchez tenía más de 20 años trabajando en la Policía Ministerial, teniendo cargos como primer comandante regional en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, también estuvo como jefe de detectives en San Andrés Tuxtla -en al menos cuatro ocasiones-, en Santiago Tuxtla, en Acayucan, Isla, Papantla y en muchas más, donde siempre se destacó debido a importantes detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *