Acertada la SEV al nombrar nuevo director de la AVELI

Acerta la SEV al nombrar nuevo director de la AVELI

Por Nicolás Del Ángel

Cd. Mendoza, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares mediante la secretaria de educación de Veracruz, SEV, dio a conocer el nombre de quien apartir de hoy será el nuevo director de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, AVELI; el cargo lo representará proveniente del sector 04 de educación indígena el maestro Eutiquio Jerónimo Sánchez. Será el nuevo titular de esta dependencia.

Acertado el gobierno de Yunes al nombrar a tan distinguido maestro incansable luchador e impulsor de las lenguas indígenas, quien salió de su trinchera para llevar a los lugares mas recónditos del estado y de la república la lengua materna Náhuatl, creando libros, dándole un toque autóctono original al abecedario, cursos y las conferencias que impartía.

Su amor por la lengua materna lo llevó a lugares inimaginables representando orgullosamente la lengua Náhuatl, sin embargo jamás dejó a sus compañeros a quienes impartía clases el tiempo libre que él disponía, su amor es inmenso por las culturas indígenas y sobre todo las riquezas de las lenguas maternas.

Un sin fin de encuentros e intercambios culturales lo llevaron a darle un giro de 360 grados al impulso de las lenguas maternas, a tal grado que apenas hace unos años existía la preocupación por desaparecer las lenguas indígenas como comúnmente le llaman.

Ahora expertos han declarado que hoy en día ya no existe la preocupación de que desaparezcan las lenguas maternas, al contrario gracias a los grandes impulsores como este honorable maestro se ha logrado colocar las lenguas indígenas en una de las principales lenguas que la gente desea aprender, en hora buena se le desea un rotundo éxito en este nuevo cargo, muy bien merecido y sobre todo que desde ese lugar ponga muy en alto a la cultura veracruzana.