huachicoleros abatidos por la MARINA

En enfrentamiento elementos de la Marina, matan a 7 delincuentes entre ellos al “comandante 30” y parte de la banda “Los Cuijes” en Xonacatepec.

La madrugada de este domingo murieron en un enfrentamiento el llamado “comandante 30” e integrantes de la banda de “Los Cuijes” de Huehuetlán El Grande, en un enfrentamiento con la Marina en los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec.

Trascendió que fallecieron 7 delincuentes que viajaban en una camioneta y resguardaban una pipa cargada con combustible robado cuando fueron interceptados por elementos de la Marina y de inmediato comenzaron a atacar a los marinos.

Los elementos de la Marina repelieron el ataque y durante el enfrentamiento fallecieron el autodenominado “comandante 30”, quien en las últimas semanas había difundido varios videos para amenazar a sus rivales.

Entre los muertos están los integrantes de la peligrosa banda conocida como “Los Cuijes” de Huehuetlán El Grande y quienes fueron responsabilizados del múltiple homicidio ocurrido en los límites con Tecali de Herrera.

Por el momento se realizan las diligencias correspondientes y se espera la confirmación por parte de las autoridades de los decesos del “comandante 30” y “Los Cuijes”.