Panico por fuga de gas en Puebla

Puebla, Pue.- Esta madrugada del miércoles, aproximadamente a las 2:00 a.m. una fuerte fuga de gas de un ducto de PEMEX en Avenida Tlaltenango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital, huachicoleros perforaron el ducto para robar gas L.P., lo que provocó que la fuga fuera incontrolable.

Antes de las 2:00 a.m. las autoridades tenían conocimiento de un vehículo sospechoso que se ubicaba en la zona, ninguna autoridad acudió para verificar este hecho, según público en su cuenta de Twitter SCT, más tarde se registró la fuga masiva de este gas derivado de petróleo.

No fue sino hasta pasando las 4:00 a.m. que personal especializado de Pemex se presentó al lugar y hasta las 6:44 cerraron las válvulas del ducto, a las 7:30 cerraron el punto de fuga de la tubería, personal de Protección Civil y Bomberos de Puebla acudió al lugar y se encuentran trabajando en «aplicación de cortina de agua» para condensar el gas y evitar la dispersión».
La zona de Villafrontera, central de Abastos, Hospital General del Norte, Venustiano Carranza y zonas aledañas; se suspenden clases en escuelas se la zona, están en evacuación, la policía municipal Protección Civil realiza revisión casa por casa.

Se pide a la población abstenerse de tener prendidas las luces, calentadores y demás puntos de ignición.
Finalmente, la fuga fue reparada y sellada por personal de Pemex durante la mañana de este miércoles.