Hechos aislados asegura la SEV, asesinato de dos maestras, SNTE 32 desmiente.

Xalapa, Ver.- Enrique Pérez Rodríguez secretario de educación del Estado de Veracruz dio a conocer que los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Huayacocotla no es un tema que concierne al sistema educativo en el Estado, ya que se está trabajando en conjunto con la secretaria de seguridad pública para garantizar seguridad a los maestros de la entidad.

 

En una entrevista al medio digital al calor político, el funcionario de la SEV dijo desconocer dicha información, que hasta el momento el caso no había sido turnado a dicha instancia, “no es un tema de la secretaria, no lo tenemos nosotros en conocimiento todavía. No es un hecho relacionado con la educación.” Asegurando que se les brinda toda la atención a los docentes de la zona serrana.

 

Al obtener esta información el sindicato nacional de trabajadores de la educación, SNTE, sección 32 a través de un oficio dirigido al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como el secretario de educación elevó su energética protesta ante la violencia que azota a la sociedad veracruzana y en particular a los trabajadores de la educación.

 

Un oficio firmado por el secretario del SNTE sección 32, Lázaro Medina Barragán, aseguró que no son hechos aislados, mencionado no solo el deceso de la maestra Leticia reyes García y la maestra Marisol Alonso Bonilla quienes regresaban de su labor docente, en la sierra de Huayacocotla si no que, en municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Hueyapan de Ocamcpo, las Choapas, José Azueta, Zongolica, Uxpanapa, Minatitlán y Perote existen problemas con inseguridad.

Con esto dejan en claro que no son hechos aislados, y exige pronta respuesta para los docentes asegurando que estarán pendientes del proceso y garantías de seguridad hacia ellos.