EN IMPRESIONANTE OPERATIVO DETIENEN A HOMICIDA EN IXHUATLAN

 

Veracruz atiende solicitud de colaboración de la PGJ de Hidalgo y detiene a homicida, en Ixhuatlán de Madero TANTOYUCA, Ver. 27 de octubre de 2018.- Con base en la estrecha colaboración establecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) con sus homólogas a nivel nacional y atendiendo la solicitud de apoyo emitida por autoridades del Estado de Hidalgo, agentes de la Policía Ministerial de Veracruz localizaron y sujetaron a la acción de la justicia a un probable responsable del delito de homicidio calificado, quien era requerido por un Juez de esa entidad.

Al conocer la solicitud de intervención emitida mediante el correspondiente Oficio de Colaboración, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región norte-Tantoyuca, en coordinación con elementos investigadores de dicha entidad, desplegaron un operativo táctico de inteligencia, logrando ubicar a Héctor Armando “N”, alias “El Locutor” en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

En el momento de ser detenido, los agentes ministeriales debidamente identificados le leyeron sus derechos a quien se mantenía sustraído de la acción de la justicia por 7 años y le mostraron la orden judicial vigente expedida en su contra por el Juez Segundo Penal de Tulancingo, dentro de la Causa Penal 33/2011-III.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fue trasladado y entregado oficialmente a autoridad ministerial del Estado que lo requiere, que procederá en consecuencia. A Héctor Armando “N”, presunto líder de una organización criminal, se le investiga por la comisión de otros delitos de gravedad cometidos en esa entidad.