Empleados de CFE fueron retenidos en Palma Real

No pagaran el recibo de luz hasta que la CFE realice el cambio de los postes de luz

#BENITO JUÁREZ, VER.- Cansados de ser ignorados por el personal de la Comisión Federal de Electricidad, de pagar un recibo de luz y no recibir el servicio adecuado así como el no dar mantenimiento a los postes y cableado de la luz, habitantes de Palma Real perteneciente a este municipio retuvieron en su comunidad a personal de la CFE a fin de que el encargado de esa “empresa de clase mundial” acudiera a su poblado para que accediera a cambiar los postes de luz que están a punto de caer en las casas.

Mas de una docena de postes de luz de madera hay en Palma Real, llevan años sin ser cambiados a unos postes de cemento, por lo que la base de estos postes esta demasiado deteriorada que algunos de estos están inclinados, los habitantes aseguran que constantemente han hecho la solicitud a la CFE con sede en Chicontepec para que los cambien pero nunca han recibido una respuesta favorable.

El Ayuntamiento de Benito Juárez también ha realizado oficios de solicitud a la CFE para que cambie los postes pero tampoco les hacen caso.

Hace unos días el personal de la CFE llevo los recibos de luz para que los pobladores realicen el pago por el servicio, sin embargo la comunidad de manera enérgica decidió no pagar nada hasta que los postes no sean reemplazados.

Cabe mencionar que muchos de estos postes se encuentran inclinados y para evitar que se derrumben sobre las casas, los habitantes decidieron amarrarlos con lazos hacia los arboles pero en cualquier momento se pueden reventar y caer.

Bajo la amenaza de una manifestación en contra de la CFE durante este lunes, el personal de la CFE decidió acudir a la comunidad para verificar las condiciones de los postes de luz, sin embargo no se esperaron que los pobladores los retuvieran durante todo el día.

Hasta la comunidad llegaron los policías municipales acompañados por el Director de Protección Civil, para indicarles que el retener a los empleados de la CFE no podían ser privados de su libertad ya que es un delito y es penado por la ley, así también los invitaron a un dialogo para poder llegar a un acuerdo favorable y liberar a los empleados de la CFE.

En un primer acuerdo, a las 20:30 horas de este lunes la policía y el Director de Protección Civil salieron de la comunidad, confiados en que los empleados de la CFE saldrían después de que recogieran su equipo de trabajo, pero los habitantes decidieron retenerlos unas horas más, fue alrededor de las 22:14 horas en que el personal de la CFE fueron liberados.

Se dio a conocer que la comunidad firmo un convenio con la CFE para que de manera cronológica se empiecen los trabajos para hacer el cambio de los postes de luz que están en mal estado y así evitar que algún poste caiga sobre las casas de este poblado.