LLEGAN A LAS COMUNIDADES MÁS APARTADAS LOS CENSOS FEDERALES

**Los apoyos ahora si llegaran directamente a quien en verdad lo necesita.

CHICONTEPEC, VER. (CODEP).- Con la finalidad de que los programas sociales federales lleguen exactamente a manos de las personas más vulnerables de este país, llego hasta la comunidad de Teacatl Amatlan perteneciente a este municipio personal que se encuentra recabando información para los programas “Censo por el bienestar” y “Sembrando vida”.

El CENSO por el bienestar empadrona a interesados en ingresar a distintos programas sociales, centrándose también en esta ocasión en asegurar que se incorporen adultos mayores de 65 años y discapacitados quienes deberán recibir tarjetas bancarias en este mismo mes para acceder a sus apoyos SIN INTERMEDIARIOS.

En cuanto al programa SEMBRANDO VIDA se recorrieron parcelas para ser georeferenciadas e incorporarse según los lineamientos establecidos, mensualmente, los productores beneficiarios recibirán 5 mil pesos con el compromiso de producir los campos bajo el sistema milpa intercalada con agroforestería. De esta manera los apoyos que se derivan de programas sociales federales que en un momento dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comienzan a hacerse realidad en Teacatl Amatlan y alrededores, para que en un tiempo no muy lejano las comunidades indígenas que han sido abandonadas por los gobiernos municipales puedan salir de los bajos índices en desarrollo humano y alta marginación