Bloqueos fueron incitados por un pseudo líder de Chicontepec

Tantoyuca, Ver. – Por fin los comuneros desbloquearan las carreteras tras haber negociado con representantes estatales, se dio a conocer que estos eran incitados por un pseudo líder de nombre Francisco Escobar Martínez que solo se ha dedicado a explotar a los campesinos, incitándolos a manifestaciones, buscando presionar a los gobiernos y pidiéndoles a cambio de paz beneficios que solo son para este pseudo líder que encabeza la organización denominada ONPPAM.

Escobar Martínez líder de la denominada Organización Nacional Popular y de productores agropecuarios de México, ONPPAM, tiene en su historial el hecho de recibir dinero que le daban los ex gobernadores para mover votos, además de acreditarse el empuje de obras en Chicontepec.

Esta persona les pide dinero a los campesinos adheridos a su organización a cambio de acércales los proyectos productivos a sus comunidades.

Esta vez se dio a conocer que los bloqueos fueron para presionar al gobierno estatal para cumplirle el pliego petitorio que jamás mostraron, obligándolos a ceder, ya que amenazaban con bloquear las carreteras durante la llegada del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya fueron quitados los bloqueos a unas horas del arribó del gobernador del Estado y el presidente nacional al municipio de Tantoyuca.

Además de que sacaron provecho en estos bloqueos, debido a que los automovilistas reportaron extorsión de estos campesinos en el bloqueo de la pimienta, quienes les pedían 200 pesos a cada automovilista para reabrir la carretera por momentos.