Infernal calor en la huasteca

Tantoyuca, Ver. – Terrible ola de calor azota en la huasteca, llegando como máxima una temperatura de 38 grados centígrados bajo la sombra, y se espera que el día de hoy llegue a los 40 grados centígrados como máxima, siendo esto los días con las más altas temperaturas, convirtiéndose en un infierno estos días en la perla de la huasteca, mientras que en el municipio vecino de Tempoal se mostró una sensación térmica de 41 grados centígrados.

Hasta el momento los cuerpos de emergencia se mantienen al margen en situaciones de atención a los peatones por golpes de calor o deshidratación y enfermedades dérmicas, por lo que hacen un exhorto de hidratarse y solo salgan a las calles cuando sea necesario, porque los intensos rayos del sol son insoportables.

Así mismo se sigue haciendo el exhorto a todos los comuneros para que sigan evitando la quema de la roza, por las rachas de viento que corren a 24 kilómetros por hora, siendo estas las recomendaciones tanto por parte de protección civil, así como por los paramédicos de la cruz roja.