Precio de la tortilla por las nubes

Tantoyuca, Ver. – Así como el dólar cumplió su mayoría de edad al costar 18 pesos, el kilo de tortillas en la huasteca también hizo lo propio al mantener subir su precio estableciéndolo en 18 pesos el kilogramo, siendo este el mayor golpe a la economía por los altos costos de este producto importante en la canasta básica.

Aunque la gente no se inconforma ante la autoridad reguladora de precios, la tortilla sigue aumentando considerablemente, pues de estar a 13 pesos, nadie controlo el aumento del precio de la tortilla subiendo estrepitosamente de ese precio hasta llegar a los 16 pesos con cincuenta centavos apenas en diciembre del 2018, iniciando en ese precio en el mes de enero hasta llegar en el mes de mayo hasta 18 pesos el kilo.

Hoy en día la demanda de este producto ha crecido, ya que la gente ya no quiere hacer tortillas en casa, buscando el servicio exprés de los mototortilleros, quienes venden el producto en diferentes precios dependiendo su calidad, por lo que la gente no le importa si el producto cuesta 18 pesos, lo importante es comer rico y rápido.

Cabe mencionar que el kilo de masa se oferta entre ocho y nueve pesos, por lo que este producto si es considerado como uno de los más bajos en la canasta básica, hay de algunas amas de casa que prefieren comprar el cuartillo de maíz que está a 35 pesos, llevando el nixtamal a los molinos, generando un ahorro mayor ya que por el servicio de la molida de nixtamal está a un peso por kilogramo.

Dejando en claro que, si quieren ahorrarse algunos pesos, deberán ir por la masa o buscar el servicio de la molida de nixtamal, ya que el servicio exprés es muy caro, eso sí hasta la puerta de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *