PRONTO HABRÁ NUEVO OBISPO PARA CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola anunció que en breve será elegido un segundo obispo para Córdoba debido a que Monseñor Eduardo Patiño Leal se siente cansado y está en proceso de jubilación.


En entrevista, explicó que Patiño Leal obtuvo del papa Francisco la autorización del nombramiento de un Obispo Coadyudor, quien lo ayudará mientras llega el tiempo de su retiro como encargado de la Diócesis de Córdoba. 


Expuso que el segundo obispo de Córdoba será elegido entre varios sacerdotes, previo análisis del perfil, podría ser este año pero aún no hay fecha para ello.


«Se hace un análisis, se pone en orden y se presenta una terna y el papa es el que elige» explicó.
El Nuncio detalló que quien sea elegido debe conocer los problemas de esta zona, ser un buen padre, actualizado, pero además preparado para el mundo de hoy y la edad idónea es de 45 años.
El obispo Eduardo Patiño Leal, tiene 69 años de edad, de ellos, 20 años al frente de la Diócesis y se dice cansado físicamente para seguir como representante católico y requiere ayuda.
La Diócesis de Córdoba no es la única que no tiene obispo, en algunas otras están en proceso de nombramientos que le corresponde al Nuncio intervenir para que finalmente el Papa elija.