Tres muertos y 5 heridos, tras ataque armado en Coatepec

Redacción

Xalapa, Ver.- Tres personas muertas y cinco más lesionadas, algunas de gravedad, es el saldo preliminar de un ataque armado a un grupo de personas dedicadas a la venta de limón, ocurrido esta tarde de jueves, sobre la avenida principal de la congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec, lo que generó una intensa movilización policiaca como de los servicios de emergencia.


Los primeros reportes indican que alrededor de las 15:45 horas, se alertó a los servicios de emergencia de una balacera en la avenida principal de esa comunidad, en la cual había personas heridas y posiblemente algunas fallecidas.


Policías Estatales y Municipales así como personal Militar, se movilizaron al lugar donde a su llegada ubicaron a varias personas heridas, por lo que requerían el apoyo de los servicios de emergencia.


Al auxilio se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Coatepec, como del agrupamiento Sirena, quienes a su arribo confirmaron el deceso de dos personas por impactos por proyectil de arma de fuego y otras seis más lesionadas, a las que se les proporcionó atención pre hospitalaria.


Una vez valorados los heridos en el lugar, fueron subidos a las ambulancias y llevados a la ciudad de Xalapa, para su atención médica. Más tarde se reportó el deceso de otra persona en el área de urgencias en el Hospital Civil.

Junto a un puesto dedicado a la venta de limones, quedaron los cuerpos de dos masculinos, hasta el momento sin identificar. Se pudo conocer que el ataque fue perpetrado por dos sujetos jóvenes, quienes luego de caminar sobre la avenida principal de Tuzamapana, se pararon frente a uno de los puestos de vente de limones, y comenzaron a disparar contra los ahí presentes, para luego escapar a pie.


En el lugar quedaron regados alrededor de 50 casquillos percutidos de distintos calibres de arma de fuego, los que fueron embalados por peritos de Servicios Periciales, durante la criminalística de campo.
Concluida la diligencia Ministerial, los cuerpos fueron levantados y llevados al SEMEFO, para su identificación oficial.