Lenta la modernización del transporte rural mixto

Tantoyuca, Ver. – Indígenas siguen arriesgando sus vidas al viajar en unidades en condiciones deplorables, solo algunos transportistas han mejorado la calidad del servicio, invirtiendo unidades de reciente modelo y acondicionándola para brindarles un poco de comodidad. Pero la gran mayoría de unidades están en pésimas condiciones.

Autoridades de transporte publico han dialogado con las diferentes asociaciones para invitarlos a modernizar sus unidades ya que esto es fundamental para mejorar el servicio, así lo dijo Ramón González delegado de esta instancia, ya que asegura es un mal necesario, por la gente necesita este servicio para poder trasladarse de su comunidad al municipio, si algo no se puede quitar para perjudicar a la sociedad, se debe trabajar para mejorar el servicio y ofrecer uno de calidad.

Los antorchistas son los que más unidades nuevas han integrado a las rutas, como lo es para la comunidad de Acececa, Tepatla, Xilozuchil, Mecapala entre otras comunidades que ya tienen mejores camionetas que se utilizan para el transporte, pero otras rutas, las unidades están para llorar, la gente tiene que ir colgados de los tubos arriesgando su vida para poder transportarse de un lugar a otro.

Aunque los lideres manifiestan que muy pocos les autorizan un crédito para una nueva unidad, asegurando también que son los altos mandos los que no permiten unidades dignas para mejorar el servicio, ya que ellos han solicitado la autorización para utilizar urvan para que la gente vaya cómoda, pero les niegan esa petición y les dicen que para transporte rural mixto son las camionetas de batea.