Murió por asfixia al quedar en medio del fuego

Carlos GONZALEZ ALONSO
Sayula de Alemán, Ver.- Un campesino que preparaba sus tierras para la próxima siembra, murió al ser encerrado por la lumbre y se presume que primero murió asfixiado y después las llamas consumieron algunas partes de su cuerpo, aunque fue rescatado antes que se terminara de quemar.


Los hechos se dieron a conocer este lunes alrededor de las seis de la tarde, indicando que en una parcela a orillas del pueblo, rumbo al balneario El Chorro, un hombre había sido encontrado muerto en su parcela, por lo que rápido acudieron elementos poiciacos y personal de Protección Civil para tratar de ayudar, pero nada fue posible.


Al arribo de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, en el tramo que lleva al balneario el Chorro, en una parte del rancho «Santiago Jomates», encontraron una parte consumida por el fuego y justo en medio de la zona quemada el cuerpo de un hombre tirado boca abajo, con algunas quemaduras en el rostro y brazos.


Familiares indicaron que el hombre respondía en vida al nombre de Guadalupe Cinta Ruperto de 88 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en el rancho antes mencionado, explicando sus familiares que éste acostumbraba preparar sus tierras para la siembra, quemando la parte donde iba a hacer el trabajo, pero en esta ocasión se quedó solo y se puso a quemar, siendo encerrado por el asfixiante humo que al parecer lo intoxicó y después el fuego hizo su parte.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor para más tarde entregarlo a sus familiares.