Tantoyuca, Ver. – La gasolinera Gonzales que se encuentra ubicada a un lado de la terminal de autobuses, fue sancionada por la Profeco y todo por vender litros de gasolina incompletos, dejándole sellos de clausura o inmovilidad a una de las bombas con las que cuenta esta franquicia.
Los hechos fueron alrededor de las 18:00 horas cuando el personal, proveniente de la ciudad de México llegaron hasta ese lugar y eligieron una de las bombas de gasolina Magna y Premium en donde se detectó que en ninguno de los cuatro despachadores dan litros completos, por lo que procedieron a pegar los sellos de clausura.
El personal de la dependencia federal no quiso dar entrevista, pero tras abordarlos se informó que no están facultados para dar información, pero sí confirmaron que se clausuró por vender litros incompletos, y que las visitas son esporádicas por el poco personal con la que cuenta la PROFECO para atender a todos los municipios del país, por lo que no saben cuándo será la próxima visita a este municipio.
Causó sorpresa ante los automovilistas, ya que aseguran sobre todo los taxistas, que esta gasolinera es la que más litros completos daba, antes de ser clausurada y que la franquicia NEXUM es la que menos litros de gasolina da al consumidor.
Aseguran que tras la presencia en los municipios la gente se les acerca para señalar las empresas que no despachan el kilo, el litro completo y que debería existir sanción, pero ellos nada pueden hacer, debido a que solo visitan las empresas que se les indica desde la ciudad de México, por ejemplo tocó Veracruz, municipio Tantoyuca y toco a una de las bombas de la gasolinera Gonzales, de ahí esperan una nueva orden, y se van a otro estado a supervisar otras empresas, es la forma de operar de esta dependencia federal.