Regresa la fuerza civil a dar seguridad

Cambio de mandos

Tantoyuca, Ver. – En la mesa de seguridad para dar a conocer acciones para la creación de la paz se informó el repentino cambio de mandos en la región XIX de la secretaria de seguridad pública del Estado, las rotaciones nuevamente se hicieron presente, debido a que la fuerza civil regresa al municipio para encargarse de la seguridad de los huastecos.

Solo duró unos meses el mando de la policía del Estado, el cual tardó en acoplarse a la geografía de la zona huasteca, por lo que eso pudiera ser el motivo de que los reportes ciudadanos no fueran atendidos con mayor rapidez.

Los elementos de la fuerza civil llegaron desde muy temprano del día martes con tres patrullas, dos camionetas y un automóvil los cuales estarán realizando los recorridos de vigilancia a partir de hoy, por lo que se le pide a la ciudadanía irse acostumbrando a ver la presencia de la fuerza civil en el municipio.

Cabe destacar que la gente quedó descontenta luego de que estos oficiales se fueron del municipio, ya que garantizaban confianza entre la población y lamentaron mucho su partida, por lo que ahora con su llegada, es muy probable que la adaptación sea más rápida.