Pisará la cárcel por extorsionar a empleado de parisina

Tantoyuca, Ver.- Como Frank “N” fue identificado el sujeto que fue detenido por la fuerza civil, tras ser denunciado por empleados de la tienda parisina luego de haberlos extorsionado y continuar con su trabajo de ruletero a bordo del taxi el cual también fue intervenido.

Los hechos sucedieron cuando estas personas después de haber entregado el dinero a el “pollo”, se armaron de valor y llamaron a la fuerza civil para reportar los hechos y rápidamente la policía comenzó la búsqueda hasta capturarlo.

Una vez en estando ya en la fiscalía esta persona declaro sobre los hechos y la policía ministerial tras abrir la carpeta de investigación lograron encontrar varios carpetas de investigación por otros ilícitos, solo se espera saber el proceso que llevara este taxista el cual intentó extorsionar a los empleados de conocida tienda de telas y continuar impunemente sus labores de ruletero.

boletin

Procede FGE contra probable integrante del “Grupo Sombra”,
de la Delincuencia Organizada

• Obtiene Fiscalía Regional Tantoyuca imputación y prisión preventiva en contra de Frank Halain “N”, por extorsión

TANTOYUCA, Ver.; julio 25 de 2019.- Mediante la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención, procedencia de imputación y aplicación de prisión preventiva justificada en contra de un probable extorsionador quien se ostenta como integrante de la organización delictiva autodenominada “Grupo Sombra”.

Frank Halain “N” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en la ciudad de Tantoyuca; el hoy imputado probablemente se encargaba de realizar la actividad conocida como cobro de piso a Comercio de esta región norte del estado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a partir del pasado 18 de julio del año en curso, cuando el probable extorsionador abordó a la víctima de identidad resguardada y le exigió el pago de dinero a cambio de que integrantes del citado grupo de la Delincuencia Organizada no dañaran su integridad, ni la del comercio donde labora, por lo cual le fue entregado dinero en efectivo por parte del agraviado.

En fecha 23 del mismo mes, acudió para recibir otra cantidad de dinero; no obstante, fue detenido por policías preventivos de la corporación Fuerza Civil, cuando conducía un vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, ante el señalamiento directo de la víctima.

En el momento de su captura le fue encontrado dinero en efectivo con diversas denominaciones, de los cuales momentos antes probablemente había despojado al agraviado.

El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia lo presentó ante el Juez, quien lo declaró imputado dentro del Proceso Penal 87/2019 y le impuso la citada medida cautelar, fijando el próximo día 30 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *