POBLADORES RETIENEN AUTO DE MINISTERIALES

Jaltocan

Anoche integrantes de la policía ministerial se conflictuaron con los habitantes de un poblado debido a que supuestamente usaron el exceso de fuerza durante la ejecución de una orden del juez.
El incidente ocurrió en la localidad de Amaxac Primero , Jaltocan, siendo aproximadamente las 22:30 horas, cuando arribaron los oficiales con el fin de intervenir a un residente de ese lugar identificado como Casiano N. N. como parte del proceso en el que está involucrado.
Desafortunadamente las cosas se salieron de control ya que el intervenido se negaba a seguir los protocolos de las autoridades investigadoras, lo que originó que presuntamente lo agredieran y por consecuencia se entrometieran los vecinos para defenderlo.
Dado a que los ánimos estaban calientes, los lugareños retuvieron un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color rojo, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el cual fue resguardado dentro de una escuela.
Extraoficialmente se dio a conocer que los habitantes de la comunidad pidieron una suma de dinero para liberar la unidad, como sanción por el alboroto que armaron los funcionarios.