Balacera deja tres heridos

Tempoal, Ver. – Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos civiles armados y uno más se dio a la fuga en un enfrentamiento esta tarde en la Congregación de Corozal, perteneciente a este municipio.

Los agresores pretendían robar una tienda de abarrotes cuando fueron sorprendidos por los agentes que patrullaban la zona.

Los hechos se suscitaron al filo de las 14:15 cuando fueron alertadas las corporaciones de seguridad donde pedían apoyo los ministeriales, quienes habían asegurado a dos de los civiles y uno más era seguido por la patrulla de la misma corporación y uno de sus compañeros se encontraba lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil, Policía Federal y más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Trascendió que los elementos arribaron a una tienda de abarrotes ubicado a escasos pasos del centro de la localidad, donde minutos antes una camioneta blazer color guinda sin placas se había estacionado y de ella descendieron tres sujetos, quienes intentaron atracar dicho negocio, siendo en ese momento cuando arribaron los ministeriales.

Al verse descubiertos los hampones, estos atacaron a los policías ministeriales con disparos, quienes repelaron la agresión y lograron detener a dos de ellos que presentaban impactos de bala y fueron trasladados al hospital de esta ciudad, quedando resguardados por elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, entre el fuego cruzado uno de los elementos resultó gravemente lesionado al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Uno más logró huir al robarse una camioneta Nissan que provee de medicamentos a varias abarroterías y se encontraba estacionada en ese lugar, tras la persecución una camioneta propiedad de la Fiscalía Regional con base en Tantoyuca impactó por alcance a la unidad que perseguía, quedando dañada, lo que impidió que pudiera seguir al delincuente que conducía herido.