Caen nueve autos en filtros de seguridad; 8 conductores por borrachos

Caen nueve autos en filtros de seguridad

Ocho conductores por borrachos

Tantoyuca, Ver- Alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo se llevó a cabo un operativo sobre la calle igualdad esquina con colegio militar para detectar personas en estado de ebriedad conduciendo.

Vaya sorpresa para los que acostumbran andar a esa hora manejando y en estado inconveniente, no se esperaban el filtro realizado por fuerza civil y tránsito municipal, detectando en el primer momento cinco autos detenidos cuatro de ellos por qué su conductor andaban hasta las «chanclas» y uno por no acreditar la unidad en esos momentos, por lo que fueron sancionados.

En un segundo momento cuatro automóvilistas más entre ellos un menor de edad quien manejaba y en estado de ebriedad quedaron atorados en el filtro, estos últimos cuatro se mostraron más prepotentes con la autoridad, todos pidieron apoyo de sus familiares quienes llegaron hasta el lugar para exigir el apego a la ley de tránsito y vialidad y que las sanciones fueran justas.

Incluso un licenciado llamó ignorante al oficial de tránsito por equivocarse en el artículo en el que quería sancionar al joven que este defendía, el cual era su hijo menor de edad conduciendo e incluso se vómito a un lado del vehículo por el alto influjo del alcohol que traía el menor de edad.

El conocido licenciado sin perder la cordura y con el conocimiento de las leyes tardó dialogando con los oficiales para exigir el total apego a la ley y evitar atropellos a los ciudadanos así como apegarse al reglamento y sobre todo conocerlo. Al final si dió positivo el menor quien en todo momento estuvo con sus padres y el vehículo si fue llevado al corralón.

Sin embargo como padre de familia estuvo ahí en la defensa del menor y con conocimiento de la ley pudo enfrentar a las autoridades aunque moralmente su hijo menor de edad y al conducir en estado de ebriedad expone su vida en el volante, era lo que los oficiales le dijeron en todo momento.

En otro caso un joven también exigía sus derechos pero este si perdió la cordura y le faltó al respeto a los oficiales con palabras obscenas de lo molesto que estaba, la paciencia de los oficiales evitó que esté fuera llevado a la preventiva por faltas a la autoridad.

Así comenzó el primero operativo sorpresa en la madrugada en dónde la mayoría de los jóvenes se pasean en sus autos completamente en estado de ebriedad y saben que con apoyo de palancas no les harán nada, aunque la autoridad dijo que este año serán más constantes los operativos y más severas las sanciones para bajar el índice de accidentes y muertes causadas por mezclar el volante con el alcohol.