APREHENDEN A SUJETO QUE SUSTRAJO A UN BEBÉ

Huejutla, Hidalgo.- Gracias al trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, una mujer originaria de Huejutla recuperó a su bebé que había sido sustraído a principios de Enero.


Mediante labores de inteligencia entre ambas dependencias, se logró asegurar a Daniel S. F. por su presunta responsabilidad en la sustracción y privación de la libertad de un menor de 11 meses.


Segun las declaraciones, Daniel acudió el pasado 2 de Enero a ver a su hijo Jowell Noé a la colonia Tres Cruces, en Huejutla, donde aprovechó el descuido de su ex pareja para sustraerlo.


Tras sacar al infante del domicilio de la madre, el imputado se dirigió a la terminal de Estrella Blanca donde abordó un autobús con dirección a la Ciudad de México.


La madre del menor denunció los hechos ante la PGJEH, quien activó la Ficha de Búsqueda y se encargó de iniciar las indagatorias.


La coordinación entre las dos fiscalías dio como resultado el aseguramiento de Daniel, el cual fue localizado junto con el bebé dentro de un motel en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México el 6 de Enero.


Daniel fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se prevé que sea trasladado a Huejutla en las próximas horas para que continúe su proceso penal.
Anteriormente el señalado de sustracción había estado recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO de Tepic, Nayarit, por el delito de delincuencia organizada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *