Sector salud dió banderazo de inicio al combate contra el dengue

Arranca campaña de salud contra el dengue

Inicio ya la destrucción masiva de criaderos del mosco transmisor del dengue

Tantoyuca, Ver.- Arrancó la semana de salud contra el dengue, llevando a cabo la campaña de destrucción masiva del mosco transmisor del dengue, estando presentes el jefe de la jurisdicción 1 de Pánuco, directores de los hospitales locales y autoridades educativas.

Se el doctor Hugo Zapata director del centro de salud y coordinador de esta campaña manifestó que es necesario implementar este combate al dengue, ya que se tiene casos detectados de personas con este padecimiento.

«Si conocemos los casos, se están tratando y sobre todo es un número bajo de personas las que están registradas es por eso que debemos de combatir antes de que inicien las lluvias, debemos juntos sumarnos al programa de destrucción de criaderos para que en el tiempo en que las lluvias son constantes podamos mantener el índice bajo de personas con dengue».

En este evento estuvo el doctor Daniel Eduardo del Ángel López jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 con sede en Pánuco, el delegado regional de la sev, profesor Sergio Hernández Cortés y Miguel Ángel Castañeda.

Se llevará a cabo la fumigación en todas las colonias y en las comunidades de Tantoyuca, esperando así atacar de lleno el mosco transmisor del dengue y evitar que se convierta en una situación incontrolable, como en el 2019 que dejó varias personas fallecidas a causa del dengue hemorrágico.