RETIENEN A SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y SE LO LLEVAN A LA COMUNIDAD

RETIENEN A SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y SE LO LLEVAN A LA COMUNIDAD

Vecinos intentaron hacer justicia conforme a la ley pero al señalar incompetencia de las autoridades aplicaron los usos y costumbres.

Huejutla, Hidalgo.- Habitantes de varios barrios de Chililico, retuvieron y se llevaron para su comunidad al subsecretario de gobierno y a un agente del Ministerio Público de Huejutla durante la mañana de hoy.


El incidente se originó porque el fin de semana un sujeto originario del poblado antes mencionado, fue atacado a golpes por tres personas y los familiares del afectado acudieron a denunciar a la fiscalía de esta ciudad.
Los consanguíneos señalaron trabas por parte de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación y efectuar la detención de los responsables, por consiguiente acudieron junto con sus vecinos el día de hoy a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, donde se llevaron al titular Gerardo Canales Valdés a las oficinas del Ministerio Público para que agilizara el trámite.
Durante su estancia en el inmueble de la Procuraduría General de Justicia, los ánimos se calentaron y al no existir un acuerdo los quejosos subieron a sus camionetas a los funcionarios y los trasladaron a la comunidad como medida de presión para que se aplique la justicia, ya que el agraviado se encuentra grave en un hospital.