Confirman caso positivo de covid-19 en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- Ahora sí las autoridades municipales ya confirmaron un caso positivo de Covid-19 en el municipio y el contagiado si es el empresario Omar Badillo y piden a toda la gente mantenerse bajo resguardo

El alcalde Amado Guzmán Avilés dio una conferencia de prensa en dónde informa que efectivamente ya hay un caso positivo de Coronavirus, la familia del infectado ya se encuentra aislada, así como los trabajadores que tuvieron contacto con esta persona.

Refieren que las autoridades estatales no habían informado de los hechos ya que primeramente la familia trasladó al empresario a la ciudad de Tampico Tamaulipas en el centro médico privado denominado la Beneficencia Española.

Fue ingresado desde el pasado 30 de marzo con un cuadro de neumonía grave, en ese mismo día se le hizo la prueba de Covid-19 por lister laboratorio SA. De CV, acreditado por el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica.

Resultando el día de ayer ( domingo 5 de abril) positivo para Covid-19, en mérito de lo anterior y escrito en el estricto cumplimiento ante los procedimientos emitidos por la secretaría de salud Federal, atentamente solicitamos su indagatoria e inmediato pronunciamiento al respecto y su oportuna investigación epidemiológica alrededor del caso y sus contactos con la finalidad de mitigar la enfermedad que nos ocupa, de no hacerlo las consecuencia para la población podría ser graves.

El ciudadano cuenta con dos domicilios una en Tamaulipas y una en Tantoyuca, este empresario atiende varios negocios como refaccionarias, talleres mecánicos, de alineación y balanceo, lavado de autos y otros, y significando que el momento de presentarse las manifestaciones clínicas de gravedad, se encontraba en la ciudad de Tantoyuca.

Así que el riesgo de contagio es latente ya que este empresario llevo varios días en contacto con la gente y se espera que pronto se realice las investigaciones necesarias para detectar sospechosos.

Pidiendo a la población mantenerse bajo resguardo y hagan caso a las normas de seguridad..