No hay COVID-19 en Tantoyuca

No caer en pánico

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 724 casos de coronavirus (COVID-19), de los que 279 resultaron negativos.

405 sospechosos (230 mujeres y 175 hombres de entre 4 meses y 88 años de edad) de 53 municipios, continúan en investigación: Veracruz (144), Xalapa (64), Boca del Río (27), Orizaba (17), Poza Rica (16), Córdoba (14), Medellín (11), Coatzacoalcos (10), Emiliano Zapata (8), La Antigua (7), Río Blanco (5), Alvarado (5), Banderilla (4), Actopan (4), Papantla (3), Martínez de la Torres (3), Las Vigas (3), Coatepec (3), Úrsulo Galván (3), Mariano Escobedo (3), Tezonapa (3), Puente Nacional (3), Lerdo de Tejada (3), Cosamaloapan (3), Minatitlán (3), San Rafael (2), Soledad de Doblado (2), Cotaxtla (2), Ixtaczoquitlán (2), Ixhuatlán del Café (2), Tlacotalpan (2), Ignacio de Llave (2), Cosoleacaque (2); Pánuco, Tihuatlán, Tuxpan, Perote, Jilotepec, Xico, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Chocamán, Tres Valles, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Jáltipan y Moloacán con uno. De estas personas, 49 están hospitalizadas y 356 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 40: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan. (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica). Del total de positivos 18 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 19 casos más, en vigilancia.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias exhortan a la población de Perote (donde se confirmó el primer caso positivo) y Las Vigas (con tres sospechosos) a implementar las acciones preventivas y obedecer al pie de la letra las recomendaciones de “Sana Distancia”:

1. En las filas de las compras deberá haber una separación de, por lo menos, un metro y medio entre personas.

2. No saludar de mano ni abrazarse, manteniendo distancia durante las conversaciones; además de evitar aglomeraciones en los mercados sobre ruedas.

3. Vigilar que las personas adultas mayores no salgan.

4. Permanecer en casa el mayor tiempo posible.

De igual forma, se conmina a la población a acatar la estrategia integral “Quédate en casa” y dar prioridad a los grupos vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, niños y niñas, así como personas adultas mayores, con hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, VIH-SIDA, cáncer y supresión o debilidad del sistema inmunológico.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *