Desechan caso contra líder de la Luz del Mundo por pederastia

Una corte de California desechó caso contra Joaquín Naasón García, por violación infantil, confirmaron fuentes cercanas a MILENIO; sin embargo, el líder de La Luz del Mundo es acusado de otros 13 cargos, entre ellos tráfico de personas, pornografía y trata de personas.

El líder religioso fue detenido el pasado 4 de junio junto con otras dos mujeres por los 14 delitos cometidos, sin embargo, La Luz del Mundo rechazó las acusaciones, ya que «conocemos de primera mano y de nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apostol».

Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadunidenses desde junio. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza en Los Ángeles.

El departamento de Justicia estatal informó que estaba revisando el fallo del tribunal, aunque el abogado de García no proporcionó inmediatamente comentarios al respecto.

La denuncia que derivó en la detención fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles; en ella se informa que García y los coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un periodo de aproximadamente cuatro años.