Intentan secuestrar a Quintín Mendoza Nicolás; logró escapar

Es presidente de la ganadera localTantoyuca, Ver.- Sujetos armados a bordo de dos camionetas intentaron secuestrar al profesor Quintín Mendoza Nicolás presidente de la asociación ganadera local «Julio Juárez», líder agrario de Santa Clara y ex candidato a la presidencia por Tantoyuca, los delincuentes no tuvieron éxito luego de que el profesor se metiera al monte en donde duró escondido más de 10 horas.

Refiere el profesor que él se encontraba en su rancho cuando un trabajador le avisó que dos camionetas una blanca y una gris se acercaban rápidamente, esto a las 15:30 horas, sin pensarlo dos veces se adentro al monte escondiéndose ahí por varias horas, pidiendo auxilio vía telefónica pero ninguna autoridad policiaca llegó al lugar.

A la 1:30 de la madrugada del día siguiente fue rescatado por su propia familia, regresando al lugar de los hechos y encontrando con todo sus pertenencias esparcidas en el suelo.

Uno de sus empleados quedó herido al momento de la huida, asegurando que los hombres no iban encapuchados, pero sí armados.

«Quiero pensar que los que me trataron de secuestrar son los mismos que me han robado mis vacas, presente la denuncia por tentativa de privación de la libertad en contra quien o quienes resulten responsables.

Presente la denuncia ante la fiscalía el 10 de abril quedando asentada bajo la averiguación previa 237/2020, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyo, todo esto se deriva de que he presentado ya varias denuncias por robo de ganado, apenas hace unos 15 días me robaron dos cabezas del ganado, y ya con esos suman 9 vacas las que me han robado de mi rancho».

Asegurando que en santa clara y sus alrededores el robo de ganado volvió a ser tema de preocupante para los pequeños ganaderos de esa región quienes se han visto afectados en los últimos meses.

Cabe hacer mención que hace unos días fue capturado uno de los principales robavacas y se espera que caigan más personas en los próximos meses tras abrir ya una línea de investigación refiere.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *