COVID-19 en Tantoyuca es latente tras los tres casos positivos

Tantoyuca, Ver.- Si el gobierno federal decide después del 15 de mayo reanudar el 17 de mayo de forma escalonada actividades deportivas, culturales, laborales, recreativas y sociales de forma escalonada, la perla de la huasteca estaría reanudando actividades hasta el 1 de junio por los tres casos positivos registrados en Tantoyuca.

En la octava reunión municipal el vocero oficial del tema de COVID-19 informó que Tantoyuca presentó tres casos positivos confirmados, dos registrados en el Estado de Tamaulipas y un caso registrado por la secretaría de salud de Veracruz, «por fortuna los dos que estaban registrados en Tamaulipas ya están convalecientes, uno de ellos nos apoyó con su testimonio de cómo vivió esta situación, para que la gente se diera cuenta que esto es real y que en tantoyuca si está presente el virus, por eso tantoyuca reanudaría actividades hasta el 1 de junio, ya que solo el 17 de mayo iniciarían actividades los municipios que no presentaron ningún caso».

Informó que la secretaría de salud tiene la identidad reservada del tercer caso positivo en Tantoyuca y que sí existen familias aisladas tras la cercanía de la persona con COVID-19.

«El virus es un riesgo latente en el municipio y si no nos quedamos en casa, ese riesgo pasaría a ser potencial por qué la gente aún no se quiere quedar en casa, sin embargo nosotros estamos realizando esfuerzos para sanitizar el municipio, porqué sabemos que hay gente que tiene la necesidad de ir a trabajar».

Informó que el ayuntamiento ya cuenta con una gran cantidad de despensa para la población más necesitada, entregándolas a las comunidades más grandes en población, así como la compra de paracetamol y más equipo sanitizante.

Hasta el momento se mantiene en uno el caso y está registrado por sesver, haciendo mención de que lleva más de diez 16 días aislada la persona y aún no se a recuperado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *