Intensifican medidas contra COVID-19

Tantoyuca, Ver.- Han intensificado la vigilancia en entradas y salidas de la perla de la huasteca, ahora son más estrictas las medidas sanitarias incluyendo un detector de temperatura corporal alta y algunos otros factores para detectar sintomatología del COVID-19.

Hasta el momento no ha existido ninguna persona con síntomas, por lo que se mantienen alertas, también se ha informado que no se han hecho pruebas ni del 10%, mucho menos pruebas al 100%, encontrándose una especialista en detección de sintomatologías, el cual reporta cero pruebas hasta el momento.

En caso de un contagio masivo, informó la jurisdicción sanitaria que ya se cuenta en el municipio con una ambulancia de segundo nivel para un traslado de emergencia, así mismo se podrán atender cinco casos positivos ya que el hospital general Humberto Silva Castillo cuenta con cinco ventiladores mecánicos.

Una vez entrando la fase 3 ya se está haciendo la revisión de todos los vehículos de transporte público y limitando las entradas de autobuses de turismo para evitar un caso sospechoso.