Solicitan amparo para que internos tengan insumos para COVID-19

Tantoyuca, Ver.- Una solicitud de amparo fue hecha por el licenciado en materia penal Jesús Castillo quien solicitó a un juez federal en materia penal del juzgado de distrito en Tuxpan que su cliente pueda disponer de insumos necesarios para evitar contagio de COVID-19 dentro del centro penitenciario donde se encuentra recluido.

El litigante ha manifestado que el amparo tiene como objetivo señalar los derechos que tiene su cliente como ciudadano mexicano, a pesar de haber cometido un delito, tiene derecho a la salud y a la vida.

Por tal motivo están pidiendo que se le diré de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y demás insumos importantes dentro del CERESO en Tantoyuca, en donde no se estaban llevando los protocolos de sanidad.

Tras tener una aceptación por parte del juez adscrito en Tuxpan, el abogado refirió que tras el amparo, el día de ayer hubo un cambio de director del CERESO y que los insumos ya empezaron a llegar para todos los internos, por lo que fue un amparo para exitoso para todos