Rescatan el cuerpo de Esmeralda; 15 horas de búsqueda (? Galería)


Tantoyuca, Ver.- Luego de 15 horas por fin pudieron sacar el cuerpo sin vida de Esmeralda Antonio quien se ahogó en una presa por no saber nadar, fue la Policía quien pudo rescatar el cuerpo y entregarlo al personal se servicio forense.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado fue cuando se notificó a protección civil de una persona ahogada en el rancho 2 hermanos en Terrero Laja, hasta ese lugar llegaron las autoridades, quienes se entrevistaron con Alfonso Del Ángel Rivera pareja de Esmeralda.

La búsqueda fue suspendida el sábado por qué ya no se veía nada por la obscuridad, el día de hoy domingo a las 7:00 de la mañana inició nuevamente la búsqueda, Silvino un familiar de ella buscó intensamente el cuerpo, sin embargo no fue exitoso el rescate quedando exhausto al buscar el cuerpo de Esmeralda por cinco horas.

Por increíble que pareciera encendieron una vela y en una tabla la echaron a navegar por las aguas de esa presa, dicen que donde la vela se queda flotando ahí se encuentra el cuerpo de la persona ahogada, y efectivamente ahí estaba el cuerpo sin embargo una sola persona le fue imposible rescatarla por la profundidad de ese lugar.

A las 10:30 de la mañana llegó la policía y protección civil, interrogaron a Alfonso quien dijo que habían salido a buscar palomas y cuando cuando vieron la presa decidieron echarse un chapuzón a la orilla, Esmeralda ya iba a salir del agua y camino hacia la orilla para lavarse los pies, solo se iba sosteniendo de dos botellas de plástico, un niño que los acompañaba iba señalando con un palo, en donde estaba hondo y en dónde no, cuando le alertaron de que ya no siguiera por qué ahí estaba hondo, ella se asustó, soltando las botellas y sumergiéndose para ya nunca más salir.

Bastaron 20 minutos de búsqueda de la policía, dos oficiales se quitaron el uniforme y comenzaron la búsqueda y la encontraron en el lugar donde había desaparecido solo que la profundidad impidió por unos momentos el rescate.

Alfonso rompió en llanto al ver a su amada sin vida, devastado le pedía perdón al cuerpo inerte por no poderla salvar en el momento que se ahogó, Esmeralda tenía solo 16 años de edad, sus padres no podían creer lo que había sucedido.

Horas más tarde fue levantado el cuerpo por los médicos forenses quienes trasladaron a Esmeralda ya sin vida al servicio médico forense para determinar si la causa de su muerte fue asfixia por sumersión.

Cómo dato; en Tantoyuca hubo dos muertes por ahogamiento el sábado, los dosmenores de edad, el primero en un pozo, cayó de cabeza este niño se llamó Raúl y el suceso fue en Mezquite Mata del Tigre, casi al mismo tiempo se ahogó Esmeralda en Terrero Laja segunda 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *