Un día sin comerciantes en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver – Como acto de conciencia entre la población huasteca, el comité municipal de salud sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha llevado a cabo realizar el cierre de todos los comercios con motivo de un simulacro contemplado para mañana lunes 18 de mayo

A partir de las 7:00 horas del día lunes los comercios estarán cerrados durante todo el día, esperando que todos cumplan con esta acción preventiva como medida sanitaria, debido a que la gente nuevamente está actuando con normalidad en la etapa más severa del contagio.

Los comerciantes temen que las sucursales de coppel y Elektra no cierren aunque sea por un día, pues aseguran que han mostrado negativa ante estás acciones implementadas como medidas de prevención tras el cierre de todos los comercios de la zona centro a través de un simulacro.

Solo será el lunes, el día que en en Tantoyuca no habrá derrame económica, ya que se paralizaran todos los negocios por un día, quedando abiertas únicamente las farmacias.

Cabe hacer mención que en otros municipios el gobierno estatal pidió que se llevara a cabo el cierre de entradas y salidas de las calles céntricas de algunas ciudades entre ellas Poza Rica y Orizaba entre otras.

Aunque Tantoyuca no apareció en al lista de medidas más estrictas por el gobierno estatal, el comité municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria hacen lo propio esperando a que los comerciantes apoyen está medida de prevención