EMPLEADOS DEL IMSS TEMEN CONTAGIARSE DE COVID-19 POR FALTA DE RECURSOS

Reportan fallas en los equipos, no hay protocolos sanitarios y directivos solo les recomiendan usar el cubrebocas.

Huejutla, Hidalgo.- Existe preocupación dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huejutla, debido a la falta de equipo y medidas para prevenir los contagios de COVID-19.
Trabajadores del nosocomio que prefirieron mantenerse en anonimato, señalan que los directivos del instituto en Hidalgo no se están preocupando por la integridad de los empleados de la salud de este hospital, ya que los están poniendo en una situación vulnerable por la falta de recursos para enfrentar la pandemia.
Entre las inconsistencias que reportan, señalan que no se sigue al pie de la letra los protocolos sanitarios para ingresar a la clínica.
En el área de COVID-19 no existe un aislamiento como tal, la gente entra y sale convirtiéndose en un posible foco de infección.
Sobre la atención de enfermos, indicaron que hasta el momento no les han proporcionado más respiradores y el único que tienen en servicio presenta fallas.
Hace unos días el personal médico tuvo dificultades para intubar a un paciente ya que el laringoscopio no sirvió, además no han recibido una capacitación intensiva sobre las medidas a tomar en caso de presentarse un derechohabiente con síntomas de COVID-19.
La falta de recurso se vio reflejado cuando se sanitizó el hospital, quienes la efectuaron estaban envueltos en algunas parte del cuerpo con plástico y no con oberoles desechables, como es lo recomendable para esta actividad.
Todo lo anterior se lo han hecho saber a sus superiores, sin embargo sólo se limitan a decirles que no pasa nada, que mientras traigan cubrebocas no se van a contagiar.
Esperan que con esta denuncia mejoren sus condiciones de trabajo porque consideran injusto que la dependencia no vea por sus trabajadores.