LIBERAN A POLICÍAS RETENIDOS

Estaban asegurados en la comunidad de Oxtomal y fue a través del diálogo que regresaron a sus hogares.

Huejutla, Hidalgo.- Tras permanecer 24 horas retenidos en una comunidad, policías municipales de Huejutla fueron liberados durante la madrugada de hoy.
Poco después de las 01:00 horas del martes, un grupo de habitantes de la localidad de Oxtomal se llevaron a un hombre y a una mujer adscritos a la policía municipal, y que resguardaban la presidencia municipal en ese momento.
Los responsables de la retención exigían apoyos económicos para sobrevivir durante la cuarentena implementada por el gobierno federal.
Al existir dificultades para negociar con los inconformes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo envió a la ciudad de Huejutla varias patrullas para planear el rescate de los uniformados.
Afortunadamente la liberación se logró mediante el diálogo entre los habitantes y representantes del gobierno estatal, quienes acordaron un seguimiento a las necesidades que proliferan en el poblado.
Para garantizar las acciones preventivas y de seguridad, arribó la noche de ayer a esta ciudad el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
Los policías liberados fueron revisados para certificar su estado de salud y dialogaron con las autoridades sobre lo sucedido.