HIDALGO PASA A SEMÁFORO NARANJA: ESTOS LUGARES REANUDARÁN ACTIVIDADES

La entidad y otros 16 estados cambiaron su condición en el semáforo de riesgo epidemiológico.

A partir de hoy el estado de Hidalgo pasará a Semáforo naranja de acuerdo a la alerta sanitaria, motivo por el cual podrán reanudarse algunas actividades en la entidad.
Los establecimientos que podrán reanudar actividades son los restaurantes, hoteles, parques y cafeterías, siempre y cuando operen al 50% de su capacidad. Lo mismo aplica para las barberías, esteticas, salones de belleza y gimnasios, quienes tendrán que operar mediante citas previas.
Los supermercados operarán con el 75% de su capacidad, los cines y centros religiosos solo podrán hacerlo con el 25%, y los bares y antros continuarán cerrados.
En todos los establecimientos antes mencionados su personal deberá cumplir con las normas sanitarias y junto con los clientes deberán portar el cubrebocas para evitar el esparcimiento del virus.
El fin de semana se dio a conocer que la entidad junto con otros 16 estados, cambiaban del semáforo rojo a naranja al presentar una disminución de contagios, según los informes de la Secretaría de Salud.