Construirán Universidad Benito Juárez en el campo CIDOSA de Río Blanco.

Ya se hizo la donación.

Orizaba, Ver.- Luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, donó parte del campo deportivo Cidosa de Río Blanco para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, se mantienen pendientes tres terrenos más para las 10 universidades que el Gobierno Federal pretende construir en Veracruz, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista explicó que se cuenta con un proyecto prototipo que se adapta a las condiciones del terreno. “Lo que sí te puedo decir es que son edificios de excelencia, con materiales, con arquitectura adaptada a la zona y más en este caso por tratarse de la escuela de energía renovable, debe tener un planteamiento ecológico en su construcción”.

Expuso que aún quedan pendientes los terrenos para concretar las universidades de Poza Rica, Papantla y Santiago Xochiapa, y una vez teniendo los predios es el comité de participación administrativa que se integra por los padres de familia, alumnos y autoridades, quienes supervisan la obra que realiza el Gobierno Federal.

Descartó que algún ciudadano se pudiera oponer a la construcción de una escuela universitaria y en caso de que se realizara alguna manifestación en contra, expuso que siempre se puede dialogar. “Esperamos que haya sensatez y cualquier inquietud pueda ser atendida por los distintos niveles de autoridad”.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que los recursos para la construcción de estas universidades son administrados por la propia gente de este programa y no hay intervención de gobierno municipal o estatal, haciendo el avance de las edificaciones es más rápido y confiable.

Respecto a la validez de las carreras, recordó que hay un decreto que atiende esto, por lo que sería absurdo pensar que no tienen validez, por lo que invitó a los jóvenes a inscribirse hasta el 30 de junio a través de la página web https://ubbj.gob.mx.

Es de mencionar que la donación hecha por el Gobernador, es por una superficie de 29 mil 849.553 metros cuadrados deducida de una superficie mayor de 66 mil 711.45 metros cuadrados del inmueble conocido como Unidad Deportiva «Cidosa», expropiado el 28 de agosto de 1991 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Décima Quinta Zona Registral bajo el número 2137.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *