Comerciante murió por insuficiencia respiratoria

Tantoyuca, Ver.- Tras la muerte del comerciante a bordo de una ambulancia de la cruz roja, autoridades refirieron que Francisco murió por insuficiencia respiratoria, paramédicos notificaron a las autoridades ministeriales.

Tras la llamada de emergencia refieren que el señor Francisco al tomarle los signos vitales presentó síntomas parecidos al de Coronavirus, por lo que enciendieron las alarmas y trasladaron de emergencia.

Ya en el hospital, cuando pidieron al guardia permiso para ingresar al paciente con síntomas de covid-19 e insuficiencia respiratoria, este optó por cerrar la puerta del área de urgencias en el nosocomio y esperar autorización de los médicos para permitirles el acceso.

Por más de 20 minutos estuvieron a la espera de respuesta, sin embargo el comerciante ya traía un cuadro avanzado de su enfermedad crónica, por lo que falleció por insuficiencia respiratoria.

Los elementos de la ministerial y peritos al saber que la muerte era patológica se retiraron del lugar y dejaron que el parte médico se encargaran de la situación.

Extra oficialmente refieren que sí le hicieron un examen para diagnosticar si el finado falleció por covid-19 o muerte por una enfermedad patológica.

Hasta el momento se desconoce si ya llegó la información sobre el caso, si es positivo covid-19 o muerte natural, mientras tanto la muerte de este comerciante es por insuficiencia respiratoria hasta el momento.

Tampoco se informó si hubo sanitización del área de ese hospital general dónde alberga a ciudadanos de la región.