Pedro Toribio ex alcalde ambicioso, denunciado por despojo

Chicontepec
Pedro Toribio Martínez, ex alcalde de Chicontepec, fue denunciado esta mañana ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte en el presunto delito de despojo de dos hectáreas de terreno.


Además, el agraviado lo responsabilizó de los daños ocasionados al pasto que dejó que retoñara para enfrentar esta temporada de sequía, ya que Toribio Martínez metió su ganado a pastorear en dichas hectáreas.


La denuncia penal fue promovida por Antonio Osorio, habitante de la localidad de Tecerca, quien acusó al ex acalde de despojo y daños, luego de que el hoy denunciado metiera su ganado a dichas hectáreas bajo el argumento que él es el propietario.


A causa de lo anterior, la parte agraviada determinó denunciar los hechos ante el Fiscal encargado de la Fiscalía Itinerante, solicitándole se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho en contra de Pedro Toribio Martínez y quienes resulten responsables.


De acuerdo a la denuncia, Toribio Martínez se apoderó del terreno, presuntamente, por una deuda pendiente que tenía con el anterior propietario, identificado en la denuncia con el nombre de Marcial Trinidad García, con domicilio en la localidad de El Mirador, sin embargo el predio ya no le pertenece a él si no a Antonio Osorio, quien cuenta con toda la documentación en regla para acreditar su propiedad.


El agraviado anexó en su denuncia copia del contrato de compra-venta del predio, mismo que se celebró el pasado 7 de Junio del 2019, así como una copia de testimonio de instrumento público que contiene la compraventa del predio del cual hoy el ex alcalde se ha apoderado.


Como dato de prueba el agraviado también presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia copia del pago del impuesto predial de dichas hectáreas, entre otros documentos.
Detalló que las hectáreas del cual el hoy denunciado se ha apoderado están ubicadas en el lugar comúnmente conocido como Agua Salada, sobre la carretera de terracería que conduce a las localidades de Tepenahuac – Agua Salada y La Antigua.