ELECCIONES EN HIDALGO SERÁN EL 18 DE OCTUBRE

En Agosto se reanudan las actividades electorales y en Diciembre tomarán posesión las autoridades electas.

Luego de cuatro horas y media de debate, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral determinaron que se llevará a cabo las elecciones el próximo 18 de Octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila.
La decisión se tomó este jueves tras valorar las condiciones actuales de la pandemia del COVID-19 en ambas entidades, quedando la votación con 10 consejeros a favor y uno en contra.
El INE consideró necesario “reiniciar los procesos suspendidos y celebrar las elecciones en Coahuila e Hidalgo en el tercer domingo de Octubre, dado que las primeras actividades que se van a desarrollar no implican concentración de personas masivas, y el resto de los procesos, que requieren actividades presenciales, se reanudarán de manera gradual”.
Con base en lo anterior, las actividades electorales tendrán que reanudarse el próximo 9 de Agosto, para cumplir con los 70 días de preparación previos a las elecciones.
En el caso de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral determinará el calendario de actividades en los procesos internos de los partidos y el registro de sus candidatos.
Dado a que el periodo de las administraciones municipales termina este 5 de Septiembre, en Agosto se designará un Consejo Municipal en los 84 municipios de Hidalgo y el 15 de Diciembre tomarán posesión las autoridades electas.
La realización de los comicios estará condicionada a lo que determine autoridades sanitarias, quienes verificarán en el transcurso la viabilidad para efectuarlos.