En Agosto se reanudan las actividades electorales y en Diciembre tomarán posesión las autoridades electas.
Luego de cuatro horas y media de debate, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral determinaron que se llevará a cabo las elecciones el próximo 18 de Octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila.
La decisión se tomó este jueves tras valorar las condiciones actuales de la pandemia del COVID-19 en ambas entidades, quedando la votación con 10 consejeros a favor y uno en contra.
El INE consideró necesario “reiniciar los procesos suspendidos y celebrar las elecciones en Coahuila e Hidalgo en el tercer domingo de Octubre, dado que las primeras actividades que se van a desarrollar no implican concentración de personas masivas, y el resto de los procesos, que requieren actividades presenciales, se reanudarán de manera gradual”.
Con base en lo anterior, las actividades electorales tendrán que reanudarse el próximo 9 de Agosto, para cumplir con los 70 días de preparación previos a las elecciones.
En el caso de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral determinará el calendario de actividades en los procesos internos de los partidos y el registro de sus candidatos.
Dado a que el periodo de las administraciones municipales termina este 5 de Septiembre, en Agosto se designará un Consejo Municipal en los 84 municipios de Hidalgo y el 15 de Diciembre tomarán posesión las autoridades electas.
La realización de los comicios estará condicionada a lo que determine autoridades sanitarias, quienes verificarán en el transcurso la viabilidad para efectuarlos.
Más Noticias
Omar niño destacado Tantoyuquence irá al nacional en las olimpiadas 2022
Hoy 24 de junio fecha en que mujeres y hombres se cortan el cabello
Alxedo llega a México con una alternativa inteligente para la purificación de agua