Se le escapa a la fuerza civil un detenido; anda esposado

Tras operativo a pie y patrullajes no lo han encontrado

Tantoyuca, Ver.- Elementos de la fuerza civil se vieron un un acto vergonzoso ya que andaban preocupados por qué no encontraban un sujeto que se les escapó esposado de las manos y ni así pudieron alcanzar al sujeto quien aprovechó la obscuridad y la falta de condición de los elementos para volver a detenerlo.

Los hechos: fue alrededor de las 20:45 horas de la noche cuando fuerza civil de la delegación XIX ubicada en Mezquite atendió un llamado de auxilió sobre la carretera municipalizada a la altura de la piedra en dónde hubo un detenido, y cuando lo trasladaban a la comandancia, según los testigos fue el momento en que ocurrió el escape.

Refieren que eran pocos los elementos que viajaban en la patrulla SP-3544 el cual traían al detenido, según los que presenciaron los hechos una oficial descendió de la cabina pero extra oficialmente refieren que se le cayó el fusil y al intentar recogerlo soltó al detenido para recoger el arma de cargo; el detenido que vestía playera blanca no espero más y salió corriendo del lugar escabuyendose por la calle Abasolo que da rumbo a la plaza Juárez y la Iglesia Santiago apóstol.

Atrás de él corrieron elementos de la fuerza civil quienes pidieron ayuda a los municipales pero ninguno vio si agarró por la calle Morelos para salir a la calle Francisco I. Madero.

Los oficiales apostaron por correr rumbo al callejón que da a la calle Cuauhtémoc y una patrulla salió en sentido contrario rumbo a la calle 5 de mayo, la policía anduvo recorriendo a pie a la altura de las piletas, las cadenas que ha puesto el municipio para no permitir el acceso a los automóvilistas al centro, provocó que las camionetas no pudieran realizar los recorridos por lo que anduvieron a pie por más de 50 minutos.

Toda la zona del mercado en condominio anduvieron buscando los elementos de la fuerza civil, la policía municipal mando a oficiales en motocicleta para agilizar la búsqueda, pero no lograron encontrar al sujeto.

Fue alrededor de las 22:20 horas fue cuando la fuerza civil pidió ayuda al ejército mexicano que ya se agregó a la búsqueda más de una hora después cuando los de la fuerza civil ya no pudieron esconder más su garrafal error de no poder recapturar a un sujeto que corrió esposado.

Otros testigos que se ubicaban en el parque Juárez refieren que un sujeto paso corriendo como Gasela agarrando rumbo a la calle Morelos para salir a la 5 de Mayo y se perdió entre esa calle, atrás de él los oficiales a quienes le llevaba mucha ventaja.

El dato; es la tercera vez desde la llegada de estos oficiales que se les escapa un detenido la primera fue en un asesinato de una anciana en la Colonia cerro de la cruz, cuando lo sometieron para esposar a uno de los presuntos responsables, esté en un descuido se les escapó justo cuando le iban a colocar las esposas, pese a la persecución a pie no pudieron agarrarlo.

La segunda ocasión nuevamente fueron los policías adscritos en la delegación XIX quienes detuvieron a un sujeto en el municipio de Contla, los oficiales estaban distraídos y un detenido ya estando tras las rejas aprovechó la nula vigilancia de las celdas, pasando desapercibido como un civil más y horas después de dieron cuenta que ya no estaba en la celdas por lo que su búsqueda también fue fallida, estos dos lograron huir sin esposas.

Pero ahora tampoco pudieron detener a un sujeto el cual estaba involucrado en un llamado de auxilió que pidió un taxista que conducía la unidad 166, minutos más tarde un sujeto de playera blanca era esposado y trasladado a la comandancia y en un descuido se les escapo y hasta el momento no lo han capturado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *