RETIENEN Y AMARRAN EN OXTOMAL A UN ESTAFADOR; ES DE TANTOYUCA

Quiso aprovecharse de la necesidad de los habitantes prometiéndoles viviendas a cambio de dinero.

Es de Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- La vida de un Tantoyuqunce corre peligro en la huasteca Hidalguense ya que en las próximas horas se definirá la situación de Eulogio Hernández Hernández originario de San Sebastián quien fue retenido y amarrado por pobladores de la comunidad Oxtonal por querer estafar a varias personas con supuestos proyectos, este sujeto pasó la noche retenido en una comunidad de Huejutla.

En Hidalgo la gente ha linchado a los estafadores, ladrones, secuestradores rigiendose con los usos y costumbres que tiene bien arraigados en cada comunidad el cual es hacer justicia propia, castigando severamente a los delincuentes hasta con quitarles la vida, y esté Tantoyuqunce está a punto de ser linchado si así lo decide el pueblo.

Los hechos
Poco después de las 4 de la tarde de ayer, las autoridades de la localidad de Oxtomal Segundo fueron alertadas por un vecino sobre la presencia de un individuo que andaba en los hogares pidiendo dinero a cambio de proyectos de vivienda.

Inmediatamente lo abordaron y al cuestionarlo dijo tener el nombre de Salomón, con domicilio en la comunidad de Tepemaxac, Huejutla, y de ocupación gestor de proyectos del Gobierno del estado de Hidalgo.

Durante el interrogatorio, al individuo se le exigió una credencial para comprobar los datos anteriores, ya que se negaba a identificarse, por lo que al sacar su INE descubrieron que los estaba engañando al ver que su nombre real era Eulogio H. H., de 40 años y originario de la localidad de San Sebastián, perteneciente a Tantoyuca, Veracruz.

Tras revelar la farsa, los lugareños amarraron al presunto embaucador y lo trasladaron a la galera de la comunidad donde hasta el momento permanece detenido por intento de fraude.

Se espera que mediante una asamblea los residentes determinen la multa que le impondrán al retenido.

Vecinos de otras comunidades cercanas señalan a Eulogio de haberlos estafado meses atrás con la misma promesa.