Piden a nuevo titular de la CAEV mejorar el servicio y menos fugas

Colonos y campesinos de la zona antorchista, piden al nuevo jefe operador, Macario Santos mejore servicios.

Antes de mantener su primer reunión varios temas ya habían sido atendidos, aunqueverán algunas inquietudes en breve.

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de 18 comunidades y unas colonias de la cabeceras de Tantoyuca, a través de representantes ejidales pidieron al titular de la CAEV, Macario Santos Redondo que debe mejorar el servicio en distintos sistemas, se debe reparar fugas y atender problemas de falta del vital líquido; en dos semanas esperan resultados de lo contrario intensifican sus pugnas.

Según los demandantes, el servicio de agua que presta la CAEV de Tantoyuca se debe a la ausencia de personal y la llegada del retraso de suministros, ya que por motivos de la pandemia la oficina operadora no trabaja el 100% con su personal.

El encargado de la oficina, atendió las demandas pero pidió un plazo para calendarizar trabajos y posteriormente para ejecutar las acciones en base a cada situación; Santos Redondo manifestó que a su llegada, tras sustituir a Aldo Juárez, aún se encuentran en proceso de entrega recepción.

“Los Ajos Santa Clara, San Sebastián están funcionando de manera eficiente en cuanto a los sistemas de agua, aunque anteriormente condiciones atípicas del clima impedía mejor funcionamiento” cito el funcionario de CAEV .

No obstante, el líder campesino, Apolinar Lazcano argumentó que serán tolerantes, pero de no ver avances tomarán las oficinas del agua.

“Siempre que hay un cambio de administración se vuelve de cero, y eso fue con lo que nos encontramos el día de hoy, con una falta de conocimiento en los temas a fugas, como la del Cerro Jocutla, Cerro Mirador, la cuestión de distribución de agua en la Colonia Antorchista, cada uno de estos temas están complicándose a lo largo de la vida de la gente con el vital líquido; esperamos que después de darle a conocer estos temas se tenga una mejor reacción al menos en 1 semana, tomarán datos y nos dirá cómo se va a calendarizar, para que mínimo en dos semanas haya respuesta definitiva, de lo contrario regresamos con pugnas a esta oficina” señaló el representante de la manifestación.

Otro de los líderes manifestó que se recalcó la lentitud del servicio debido a la ausencia de personal; no obstante, los quejosos optan en sumar esfuerzos y hasta de ser necesarios participar con gente de comunidad para los trabajos de reparación y que llegue una solución definitiva.

“El problema es que siguen lo mismo, que la CAEV se queda chiquita en comparación a los problemas que tiene la oficina, con fugas de antaño; nos dice que se trabaja sin gente, que según le hace falta hasta 10 gentes para tener todo eficiente, entonces que Macario exija a la ciudad de Xalapa, ya se supone que estamos pagando el servicio de agua, nos piden la recaudación, lo mínimo es que tenga gente para solventar necesidades” cito Claudio Vicente.