Fallece Manuel «El Loco» Valdés a los 89 años, actor y comediante

Este viernes falleció el actor y comediante Manuel «El Loco» Valdés, y fue su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien confirmó la noticia.

Fue su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien confirmó la noticia al compartir el mensaje, «Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso».

Valdés tenía 89 años y durante los últimos días permaneció hospitalizado para extirparle un tumor en la frente. En 2017, él mismo confirmó que había sido diagnosticado con cáncer en la piel, revelando que le habían detectado un «granito» en la frente.

«Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia», explicó en su momento Valdés.

Tras los exámenes, en la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno. El cómico recibió tratamiento por este padecimiento y después le detectaron una bolita que oprimía su nervio óptico.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su familia, pues le sobreviven 10 de 12 hijos que tuvo, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

«El Loco» fue un actor importante en el cine mexicano, y era parte de una familia dedicada al mundo de la actuación, pues entre sus hermanos destacaron los comediantes Germán Valdés «Tin Tan» y Ramón Valdés, quien durante muchos años interpretó a Don Ramón en «El Chavo del 8».

El actor conquistó al público con sus rutinas que lo posicionaron entre los grandes de la comedia mexicana, donde sobresalió gracias a su particular estilo picaresco que lo llevo a tener un estilo único.

Durante su trayectoria, realizó programas como «Ensalada de locos», «La hora del loco» y «Operación Ja ja».

También participó en diversas películas y telenovelas, entre las que destacan «Dos fantasmas y una muchacha», «Las hermanas Karambazo» y «Amy, la niña de la mochila azul».

Además de su amor por la actuación, Manuel siempre se pronunció entusiasta de los deportes, siendo uno de los aficionados más fieles del club América.

Incluso, será recordado por sus famosas apuestas con el también comediante Sergio Corona, su compadre y gran amigo de toda la vida, quien es fanático de las Chivas de Guadalajara.

Cabe señalar que este día, en que se da a conocer el lamentable fallecimiento de Valdés, coincide con el aniversario luctuoso del cantante Juan Gabriel, quien murió en 2016.