Apagón en el hospital general

Doctores atendieron a sus pacientes a obscuras

Tantoyuca, Ver.- Por más de cuatro horas médicos y enfermeras del hospital general Humberto Silva castillo atendieron a obscuras a sus pacientes, debido a una falla en la energía eléctrica, además de que el generador de luz de emergencia no encendió, personas con covid-19 necesitaban que funcionará los ventiladores mecánicos.

Familiares de las personas que estaban atendiendo en el nosocomio manifestaron que la energía eléctrica se fue desde las 18:00 horas, justo cuando iniciaron las lluvias en la huasteca alta, se dió a conocer que había preocupación por las vacunas, el banco de sangre y bologicos para laboratorio.

Al caer la noche la angustia continuaba ya que el generador que debía funcionar en caso de emergencia no encendía y los médicos trabajaban en penumbras, personal del ipax recorría constantemente el nosocomio por dentro y fuera para evitar alguna incidencia debido a la falta de visibilidad.

El director del hospital Miguel Ángel Castañeda manifestó que ya se había reportado a la comisión federal de electricidad el desperfecto, sin embargo no habían atendido el reporte, se mando a traer un ingeniero electricista para que arreglara el generador de emergencia del hospital para atender a los pacientes.

Fue hasta las 21:30 horas cuando por fin se restableció la energía eléctrica gracias a que el generador por fin funcionó, fue hasta ese entonces que también llegó una grúa de la comisión federal para verificar el falló.

Hoy una vez más quedó demostrado que el servicio de la CFE es deficiente ya que nisiquiera pudieron atender el desperfecto sobre la calle denominada Carretera Nacional en dónde el hospital que alberga enfermos no solo de Tantoyuqunce, si no también de Ixcatepec, Chicontepec, Platón Sánchez, Chalma, y del vecino municipio de Huejutla Hidalgo, se quedó sin energía eléctrica por más de 4 horas.

El director manifestó que todos los bologicos se trasladaron a tiempo a la jurisdicción sanitaria número 1 con sede en Panuco, por lo que hasta el momento ningun medicamento tuvo perdidas, así también los pacientes con covid-19 siguieron con sus atenciones médicas y visiblemente también se atendieron los servicios de emergencia, a obscuras recibían a los heridos.

Médicos y enfermeras hacen un llamado a la comisión federal de electricidad para que pongan un módulo de atención en el municipio, así como oficinas y más guardias para atención de emergencias ya que su servicio deficiente es cada vez más notorio.